Provisión de jubilación

Si desea mantener su nivel de vida después de una larga vida laboral, debe hacer previsiones desde el principio. Nunca es demasiado pronto para pensar en el futuro. Cuanto antes se ocupe de su plan de jubilación privado, antes podrá disfrutar de su vida sin preocupaciones.

Sin embargo, cualquiera que confíe solo en los planes de pensiones estatales corre el riesgo de tener que restringirse considerablemente al final de su vida laboral. Esto se debe a que el sistema de pensiones en Alemania y en otros países de le UE se encuentra en un estado precario como resultado del importante incremento demográfico. En el futuro, cada vez menos jóvenes pagarán las pensiones de los jubilados y personas mayores, siendo éstos a su vez más numerosos.

Mientras que los jubilados de hoy todavía reciben el 70% de su último salario neto como pensión, los jubilados de mañana tendrán que arreglárselas con menos del 50% de su salario neto.

El objetivo de cada uno es, por lo tanto, construir un “colchón” financiero suficientemente importante hasta la edad de jubilación, para poder vivir de él más adelante. Incluso con pequeñas contribuciones mensuales, el efecto del interés compuesto permite crear unos ahorros considerables. Cuanto antes comience su plan de pensión, mejores y más favorables serán las prestaciones para usted y su familia.

Solo a través de un concepto de pensión adaptado a sus necesidades individuales puede compensar su déficit en las prestaciones y alcanzar sus sueños cuando llega la edad de la jubilación.